SOPORTES
ANTIVIBRATORIOS
Están diseñados para el aislamiento de vibraciones de diferentes máquinas.
El principio de funcionamiento consiste en la amortiguación a través de un muelle elástico que absorbe las vibraciones en un alto porcentaje, de tal manera que no sean transmitidas a las placas o estructuras cercanas.
Son elementos que están diseñados para un amortiguamiento vertical de equipos que generan vibraciones.
Nuestros soportes de resorte están compuestos por una base, un resorte (muelle) y una cazuela fabricados en acero carbón, con acabado en pintura electrostática y un tornillo de nivelación y fijación para la instalación del equipo.
¿Cuándo se deben Usar?
En la situación A el equipo se encuentra ubicado cerca de un elemento estructural rígido. Por otro lado si el equipo se encuentra en un espacio distante de elementos estructurales rígidos, hay mayor probabilidad de transmisión de las vibraciones a la placa y se hace necesario el uso de los soportes de resorte (situación B).
SELECCIÓN DEL SOPORTE ADECUADO
En la tabla se encuentra la información que le permitirá una selección rápida, de acuerdo al peso (carga) por cada soporte y condiciones generales de aislamiento. Es importante tener en cuenta que los soportes se pueden combinar entre si, siempre y cuando tengan la misma altura libre.
* La desviación promedio cuando el soporte esta cargado es de aproximadamente 35 mm +/- 4mm.
Algunas instalaciones comunes se hacen en ventiladores, compresores, turbomáquinas, plantas de energía y en general equipos rotativos que requieren un aislamiento de vibraciones.